miércoles, 9 de abril de 2008

VIVIR NATURALMENTE

Por: Dra. Liliana Almendros

Vivamos Naturalmente:

Ya no es novedoso decir que cuerpo, mente, espíritu y emociones son partes de un todo: “EL SER HUMANO” ¿Por qué insistimos tanto entonces en desglosarnos tratando bien una parte de nosotros, y mal a otras?

Algunos cuidan su cuerpo con una alimentación natural, pasan horas formando sus músculos en un gimnasio, pero acumulan las peores toxinas dentro de si, con el resentimiento y con las emociones negativas disparadas contra si mismos y hacia los demás, todos los días, y, como todo esta unido, es imposible una buena salud, sentirse bien si no todo esta bien.

Otros se cuidan de amar al prójimo como a si mismo, pero ingieren alimentos plenos de conservantes artificiales, condimentos, frituras y la mayoría, descuida el factor principal para gozar de una buena salud, optimismo y aspecto agradable.

Los sentimientos y las emociones salen a la calle con sus mascaras, sin atreverse a mostrarse naturalmente tal cual son, totalmente estructurados, rígidos caminan por la vida, cargando sus mentes condicionadas, cerrando la puerta a toda idea nueva, pegando un portazo, sin darse cuenta de toda posibilidad de contacto realmente humano y espontáneo con los demás, cerrados en su idea de que no pueden mostrar su alma, sentimientos, pensamientos tal y como son, por temor a la critica o al rechazo o a ser diferentes a lo que creen que deben ser y hacer. ¡

Basta! ¡Es hora de ser naturales, pero en todos los sentidos, para amar, para expresarnos, en la alimentación, en los movimientos, cortemos las cadenas que nos atan al modelo de persona perfecta que cada cual tiene!

¡Basta de dividirnos no hay nada mas mortífero que la critica continua hacia uno mismo y hacia los demás!. La exigente búsqueda de una perfección que jamás lograremos en nosotros ni en nadie porque sencillamente no somos perfectos.

Medicina Preventiva

Esta es una palabra errónea y mal empleada, pues se debería hablar de hábitos preventivos. No basta con someterse a chequeos rutinarios, ponerse vacunas o acudir al medico al menor síntoma, pues el secreto para la salud va por caminos diferentes.

En la mayoría de las personas bastaría para prevenir la enfermedad con hacer algo de ejercicio (el deporte competitivo es perjudicial), comer alimentos sin refinar, excluyendo los que proceden de los mamíferos y efectuar actividades placenteras que den la oposición al trabajo rutinario.

No hay comentarios: